viernes, 15 de mayo de 2009

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

GUIA 2 BASE 2 FASE 1

SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
Nombre del grupo: Tecnólogos G.L

Integrantes:
SERGIO CANO SOSA
JULIANA MARÍN MAYA
ISABEL CRISTINA CHAVARRIA
ANDRES FELIPE ISAZA
Tutores:
JULIÁN ARCILA

Curso:
GESTION LOGISTICA
Código:
9309003



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO DE COMERCIO
MEDELLIN
2009






1.2 Preguntas.
1 ¿Qué es un mercado meta?
R/ es el grupo especifico de l clienta hacia le cual la empresa dirige sus actividades del marketing
2 ¿Qué es mercado?
R/ es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa
3 ¿Qué es un nicho?
R/ es un segmento de mercado relativamente pequeño
4 ¿Cuáles son las variables de la segmentación?
R/ a. Segmentación demográfica
b. Segmentación geográfica
c. Segmentación psicográfica
d. Segmentación por beneficios
e. Segmentación situacional
f. Segmentación por conducta
5 ¿Qué características debe tener un segmento de mercado?
R/ medible, susceptible, accesible, susceptible a acciones planeadas y debe ser rentable

6 ¿En qué consiste el proceso que se necesita para realizar una segmentación de mercados?
R/ consiste en conocer las necesidades del consumidor, en crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades y producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado

7 ¿Cuáles son las opciones q la empresa tiene en un mercado heterogéneo?

· Vender un producto único
· Vender un producto ideal
· Vender diferentes versiones de un producto

8 ¿Qué es la economía de mercado?

R/ es un modelo económico según el cual con la excepción de determinadas actividades q se consideran propias del estado (como la defensa nacional, la promulgación de leyes y el mantenimiento del orden público), todas las actividades económicas dependen de un modo exclusivo de la libre iniciativa de los individuos

9 ¿Qué es microeconomía?

R/ se pude entenderlas acciones económicas que se generan escalas mas pequeñas ósea entre las empresas los consumidores, etc.

10 ¿Qué es la macroeconomía?

R/ podemos entender todas aquellas acciones económicas que afectan de manera general a la población de un país o de una región específica

2.1 Identifique diferentes productos en las visitas realizadas y relaciónelos con un segmento especifico de clientes; indicando claramente los criterios de Segmentación.
FORMATO DEL PERFIL DE SEGMENTOS DEL MERCADO
SHAMPOO EGO
Tamaño:
Cantidad de consumidores: 73%

Características demográficas:
Destinado para hombres de todas las edades, razas, estudiantes y trabajadores de todo tipo de clase social.

Características geográficas:
Está disponible en casi todas las regiones del país y principalmente en las ciudades más destacadas como son: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, etc.

Características psicográficas:
El producto está destinado a hombres que no solo quieren controlar la caspa sino que también quieren tener un olor que los identifique como hombres, con un estilo de vida un poco ocupada o ajetreada en el cual no tienen tiempo de escoger entre mil productos sin beneficios sino que quieren encontrar todos los beneficios en uno solo sin buscar o detenerse detalladamente.

Conductual:
Está destinado a hombres con una masculinidad definida, que se comportan seguros de si mismos, que pueden ser rudos, serios y/o que quieren proyectar una de estas cualidades.



FORMATO DEL PERFIL DE SEGMENTOS DEL MERCADO

SHAMPOO SEDAL TEENS
Tamaño:
Cantidad de consumidores: 75%


Características demográficas:
Destinado a mujeres jóvenes menores de 18 años, de todo tipo de raza, estudiantes y de todo tipo de clase social.

Características geográficas:
Está disponible en casi todas las regiones del país, y en algunos otros países como: México, Argentina, Venezuela, Ecuador, etc.

Características psicográficas:
El producto está destinado a mujeres jóvenes que quieran tener un cabello sin friz, con brillo, suave y sexy. Mujeres con un estilo de vida en el cual tienen tiempo disponible para el cuidado de su cabello, de la forma y de su textura, pero que son activas.

Conductual:
Está destinado a mujeres con una conducta joven, de fiesta, mujeres a las cuales no les da miedo los riesgos, aventureras, extrovertidas y seguras de sí.



Segmentación
Es el proceso de división de un mercado potencial en distintos subconjuntos o segmentos de consumidores que tienen necesidades, características o comportamientos homogéneos entre sí pero heterogéneos entre segmentos, que podrían requerir productos y/o servicios y que pueden ser alcanzados a través de diferentes mezclas de marketing ajustadas a cada grupo

Procesos de segmentación
El proceso de segmentación de mercados abarca las etapas de estudio, análisis y preparación de perfiles de clientes.
Estudio: Se examina el mercado para determinar las necesidades específicas satisfechas por las ofertas actuales, las que no lo son y las que podrían ser reconocidas. Se llevan a cabo entrevistas de exploración y se organiza sesiones de grupos (focos grupos) para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores (segmentación psicográfica y conductual). Recaba datos sobre los atributos y la importancia que se les da, conciencia de marca y calificaciones de marcas, patrones de uso y actitudes hacia la categoría de los productos; así como, datos demográficos, geográficos, socioeconómicos de los participantes.
Análisis: Se interpretan los datos para eliminar las variables y agrupar o construir el segmento con los consumidores que comparten un requerimiento en particular y lo que los distingue de los demás segmentos del mercado con necesidades diferentes.
Preparación de perfiles: Se prepara un perfil de cada grupo en términos de actitudes distintivas, conductas, demografía, geografía, etc. Y se nombra a cada segmento con base a su característica dominante. La segmentación debe repetirse periódicamente porque los segmentos cambian. También se investiga la jerarquía de atributos que los consumidores consideran al escoger una marca, este proceso se denomina partición de mercados. Esto puede revelar segmentos nuevos de mercado.
La segmentación es efectiva en la medida que la empresa sea capaz de realizar ofertas diferenciadas para cada segmento. Dichas diferencias deben ser percibidas por los clientes y consideradas relevantes.
El uso de las tecnologías de información facilita las etapas de análisis y preparación de perfiles, y la micro segmentación. Esta última está basada en la adecuada gestión de bases de datos de comportamiento de clientes y consumos.


La gestión de bases de datos, asociada con procesos de micro segmentación, permite distinguir entre clientes activos e inactivos, importantes y secundarios, monitorear el valor de un cliente en el tiempo, predecir su comportamiento de compra, identificar prospectos similares a los clientes más importantes, personalizar la comunicación. Así como también, la rentabilidad de clientes y segmentos, la productividad de la fuerza de venta, índices de abandono o fidelidad entre otros
.
Clasificación de los cuatro tamaños de los segmentos
· Mercado masivo: en este tamaño la mezcla de marketing es estándar y llega a todos los clientes de la misma manera en. este proceso , la empresa que elige el extremo del mercado masivo fabricara un producto y lo comercializara de la misma manera a todo el mundo
· Nichos: en este tamaño las actividades de marketing son dirigidas ha pequeñas empresas propiedad de miembros de minoría
· micromercado: las actividades de marketing dirigidas a este segmento se llaman micromarketing , ósea el proceso de dirigirse a segmentos meta muy pequeños y estrechamente definidos

· Personalizado: en este tamaño los consumidores tienen poco tiempo, pero una gran necesidad individual, ya q se está marcando un tendencia al individualismo

Las variables más importantes de la segmentación son
· Segmentación demográfica
· Segmentación situacional
· Segmentación psicográfica
Para nosotros estas son las más importantes ya que por medio de estas variables podemos conocer los perfiles de los clientes en todos los aspectos. Edad, gustos, necesidades, motivos de compra, el entorno social y el estilo de vida de los clientes y ya conociendo eso podemos trabaja satisfacer sus necesidades

C. consultar Ud. Como usuario de servicios logísticos que puede esperar (portafolio de servicios) de una empresa prestadora de dichos servicios; que están haciendo hoy las empresas con respecto a ese mercado y que necesidades espera Ud. Satisfacer con ese producto.
Podemos esperar la mayor satisfacción en cuanto los servicios ofrecidos como: el envió de productos, transporte de cargas, gestión de tránsito, en las distintas regiones del país y en un nivel internacional.
Las EPSL de hoy, están trabajando en pro de la satisfacción del cliente, es por ello que la mejor estrategia que utilizan para esto es la de segmentación, es decir, la creación y diferenciación de los perfiles del mercado en la cual distinguen característica que puedan ayudar a conocer los gustos y formas de compra de los clientes, algunas de ellas son: la edad, el estrato, sexo, raza, nacionalidad, el por qué de la compra, estado de ánimo, conducta, uso del producto, etc.
Lo que podemos esperar de estas empresas es que por medio de su análisis de segmentación nos ofrezcan producto y/o servicios de mejor calidad y que se adapten a nuestro perfil.
Necesidades que tienen las empresas del área metropolitana en cuanto a los servicios logísticos y que no están siendo satisfechas por las actuales EPSL.
Hasta el momento hablamos con las empresas del área de la información como lo es Comcel; y en el campo logístico sus necesidades están siendo complacidas, hablando un poco de las empresas que les colabora con la parte logística como lo son: EULEN S.A. (servicio logístico en todas las áreas) y INDUASEO (servicio logístico en aseo). Hablando un poco de las fallas solo son detalles menores, nos comenta el asesor de Comcel en cuanto a bombillas mal reparadas, cosas mínimas pero en general todo está muy bien organizado y elaborado argumenta.
Podemos decir que hasta el momento la actuales EPSL, están haciendo todo lo posible por prestar un mejor servicio y en el momento las nuevas mezclas y estrategias para segmentar el mercado están siendo eficaces con respecto a la calidad del servicio, por lo tanto las quejas o necesidades insatisfechas, hoy en día casi son nulas pues las empresas de hoy están haciendo todo para la satisfacción del cliente.

3.1 Investigue en las páginas amarillas del directorio telefónico las empresas prestadoras de servicios logísticos, identifique los servicios que presta, realice en cuadro en Excel, con respecto a las otras compañías del sector, analice los componentes I+D+I.
Todas las empresas cumplen con los componentes. Ya que todas poseen buenas tecnologías e invirtiendo dinero para obtener conocimiento, con esos conocimientos obtuvieron nuevos productos de producción y mejoraron sustanciales de las ya existentes e innovaron invirtiendo ese conocimiento para así obtener dinero, lo que expresa muy bien el fenómeno de retroalimentación que se produce con una estrategia exitosa de I+D+I.

3.2 crear una EPSL simulada como idea de negocio, en esta empresa se deben evidenciar claramente los criterios utilizados para la segmentación del mercado.
Nombre de la empresa: The Best Resort of Transporting
Objetivo general:
Brindar la mayor satisfacción al cliente en cuanto al transporte y manejo de la mercancía en los servicios ofrecidos.

Objetivos específicos:

· Brindar el mejor servicio en el mercado de transportes y manejo de cargas
· Transportar la carga de forma segura y rápida
· Almacenar la mercancía en el tiempo y por el tiempo indicado con calidad y buen servicio
· Asesorar al cliente de manera eficaz en todas sus inquietudes y/o quejas y sugerencias
· Manejar la mejor tecnología con personas capacitadas en pro de la satisfacción del cliente
· Satisfacer los distintos segmentos del mercado, mediante la clasificación de los perfiles del cliente

Metas a largo plazo: proyectarnos como la mejor marca a nivel mundial en el mercado logístico.



Metas a mediano plazo: brindar la mejor calidad en servicios logísticos.

Metas a corto plazo: mantenernos a la vanguardia del mercado e ir mejorando para competir en el mercado logístico.

Estrategias para el logro de las metas:

1. Realizar un diagnostico empresarial con el fin de percatarnos de fallas, necesidades y carencias tanto de nuestra empresa como del cliente.
2. Analizar los costos en los insumos y tratar de reducir estos o encontrar insumos mas baratos pero con una calidad estándar.
3. Realizar asociaciones con distintas empresas del sector de transporte en varios países, para ampliar nuestra labor.
4. Capacitar a los empleados para que presten un mejor servicio.


Portafolio de servicios:

· Transporte de todo tipo de mercancía
· Envíos nacionales e internacionales
· Gestión de tránsito
· Servicio de calidad y con la mejor tecnología

Posibilidades de negocio:
En todas las industrias, almacenes, bodegas y empresas que trabajen con productos de carga o mercancía de transporte.


Satisfacción de los clientes:
Con el fin de satisfacer al cliente, nuestra empresa maneja una estrategia de mercadeo participativa en la cual, el usuario puede sugerir cambios en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos y en pro de ellos.

Servicio innovador:
En cuanto a nuestro servicio innovador esta nuestro servicio de transporte de mercancía con tecnología GPS.

Tecnología GPS:
Sistema de Posicionamiento Global, conocido también como GPS, es un sistema de navegación basado en 24 satélites, que proporcionan posiciones en tres dimensiones, velocidad y tiempo, las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo y en todas las condiciones climáticas. Al no haber comunicación directa entre el usuario y los satélites, el GPS puede dar servicio a un número ilimitado de usuarios.

Las técnicas de mejora, como el GPS diferencial (DGPS), permiten a los usuarios alcanzar hasta 3 m de precisión. Los investigadores fueron los primeros en usar portadoras para calcular posiciones con una precisión de 1 cm. Todos los usuarios tienen a su disponibilidad SPS, DGPS y técnicas portadoras.
Para calcular directamente las distancias, el usuario debe tener un reloj atómico sincronizado con el Sistema de Posicionamiento Global. Midiendo desde un satélite adicional se evita que el receptor necesite un reloj atómico. El receptor utiliza cuatro satélites para calcular la latitud, la longitud, la altitud y el tiempo.
En la actualidad hay 24 satélites GPS en producción, otros están listos para su lanzamiento y las empresas constructoras han recibido encargos para preparar más y nuevos satélites para el siglo XXI. Al aumentar la seguridad y disminuir el consumo de carburante, el Sistema de Posicionamiento Global será el componente clave de los sistemas aeroespaciales internacionales y se utilizará desde el despegue hasta el aterrizaje. Los conductores lo utilizarán como parte de los sistemas inteligentes en carretera y los pilotos para realizar los aterrizajes en aeropuertos cubiertos por la niebla y otros servicios de emergencia. El sistema ha tenido una buena acogida y se ha generalizado en aplicaciones terrestres, marítimas, aéreas y espaciales.
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

SEGMENTOS DEL MERCADO

Perfil de los clientes en general:
El servicio se ofrece a todo tipo de empresario y/o emprendedor que necesite transportar su carga de manera segura y rápida y que tenga la capacidad financiera para pagar por éste.


Perfil del cliente por segmentación:

Geográficamente: este producto se ofrece en todo tipo de regiones del país y a nivel internacional en convenios con Venezuela, ecuador, panamá y Brasil.

Demográficamente: para todo tipo de emprendedores de 18 años en adelante, de todo tipo de sexo, clase social, raza, etc.

Pictográficamente: destinado para el empresario seguro, decidido, para “el empresario que si sabe administrar su negocio.”

Conductualmente: el tipo de conducta de nuestro cliente es asertiva, definida, determinada, un empresario que sabe de calidad.

Frecuencia de uso: depende de las ventas en las grandes y pequeñas empresas y la necesidad de los clientes con respecto a transportar la carga.

Materiales e insumos necesarios: computadores y sistemas operativos y GPS de la más avanzada tecnología, 1000 camiones grandes y de velocidad estándar, etc.

Personal necesario: 3000 personas en todas las áreas repartidas así: presidente, gestores logísticos, de mercadeo, administradores, diseñadores gráficos y publicitario, secretarias, asesores, jefes de bodega, auxiliares de bodega, etc. Y distribuidas en las distintas franquicias de la empresa.


Proceso de posicionamiento del servicio:
Este proceso se hará por medio de la calidad del servicio ofrecido, de nuestro slogan comercial e impactante símbolo, la publicidad, exhibición del producto influirán en la proyección visual de la empresa.






BASE DE DATOS DE LAS EMPRESAS:


· The Best Resort of Transporting
Cubrimiento Nacional e Internacional Cr 65 # 16 A-19 PBX 444 00 24
www.thebestresortoftransporting.com
E-mail: thebest@transporting.com

· ESTELAR EXPRESS
Cubrimiento Nacional
Cr 55 A # 45-44 Tel: 512 83 34
www.estelarexpress.com
E-mail: transporte@estelaexpress.com

· COORDINADORA

Cubrimiento Nacional e Internacional
Cll 30 A # 53-16 Conmutador: 350 00 40
www.coordinadora.com
E-mail: coordinadora@coordinadora.com

· SERVIENTREGA
Cubrimiento Nacional e Internacional- Urbano Cr 48 # 18-29 Avenida Industriales PBX: 35 www.servientrega.com

· RAPIDO OCHOA
Cubrimiento Nacional e Internacional
Transversal 78 # 65-194 Conmutador: 444 88 88
www.rapidoochoa.com
E-mail: info@rapidoochoa.com

· TCC
Cubrimiento Nacional e Internacional
Cr 64 # 67 B 35 Conmutador: 444 48 88
www.tcc.com.co

· SAFERBO
Cubrimiento Nacional e Internacional
Cll 83 S # 47F-100 Tel: 369 59 59
www.saferbo.com
E-mail: Comunicaciones@saferbo.com


4.1 Lectura del caso “Quien es el verdadero Big Brother”

PREGUNTAS:

1. ¿Es ético que las compañías acumulen y utilicen bastas cantidades de datos de los consumidores con el propósito de dirigirse a ellos? ¿Es ético que los gobiernos utilicen esta información? Explique.

En el caso de acumulación de datos personales en una compañía no es ético, ya que si una compañía necesita estar en un nivel alto de competencia no es necesario los datos de la persona; es necesario la opinión de la persona si se siente satisfecha con el producto, si le hace falta algo al producto, si tiene buena calidad, etc. Con estos datos ya tendremos una solución para el producto, en cuanto a mejorarlo y a la vez estamos satisfaciendo las necesidades del cliente.
En el caso de la acumulación de datos personales del gobierno si es ético, por que el gobierno lo hace para una mayor seguridad, encontrando más fácil a la persona causante de algún conflicto y a la misma vez evitándolos, dando así un bien para el gobierno y al mismo tiempo para cada individuo.


2. ¿Existen diferencias entre el hecho de que una compañía acumule y utilice información personal de los clientes y que el gobierno también la acumule y la utilice? Explique.

Tanto el gobierno como una compañía utilizan la información personal para conocer más a una persona, una pequeña diferencia es, en el caso del gobierno si hay alguna sospecha de una persona hacerle seguimiento por medio de la información personal, y en la compañía para estar informado de esa persona que producto llevo.

· Ensayos del los documentos Ética en el Marketing y Conciencia tranquila.


SERGIO CANO SOSA
LA ÉTICA EN EL MARKETING Y LA CONCIENCIA TRANQUILA

Es equivalente que en las últimas décadas la moralidad se ha deteriorado rápidamente en muchos lugares. ¿Qué ha provocado estos cambios radicales? ¿Qué pensamos de ellos? ¿Qué indican respecto al futuro?
Los valores pueden ser creencias, opiniones, actitudes, hábitos, convenciones, preferencias, prejuicios; en fin, todo lo que una persona, grupo o sociedad, valor en un determinado momento por la razón que sea. En la sociedad liberalizada de hoy día, la gente se siente autorizada a escoger sus propios valores, tal como escogen los comestibles en el supermercado. Pero cuando eso sucede ¿Dónde queda la verdadera moralidad? Por todo el mundo miles de artículos de revistas, así como programas de radio y televisión han informado acerca del deterioro moral y este se ve en todo aspecto como la política, la religión, el comercio, etc.
La mayor parte de la educación y de las campañas de los medios informáticos para fomentar la ética y los valores han fracasado. Pero aunque algunas prácticas han cambiado solo por necesidad eso no significa que haya habido un cambio en el modo de pensar de la gente, por ejemplo, difícilmente podría decirse que los corruptos que aparentemente han dejado esa actitud se estén volviendo más morales. Hay razones para creer que muchos volvieran a sus anteriores prácticas y que los establecimientos especializados volvieran abrir sus puertas; además hay muchas personas que no quieren aprender una lección moral de lo que está sucediendo, porque dentro de la sociedad la gente tiene diferentes normas morales. Hay quienes abogan a favor de reglas morales estrictas, mientras que otros están a favor de la libertad moral.
Antes se decía que alguien tenía virtudes y con ellos se entendía claramente que la persona era honrada, leal, casta y honorable, pero ahora el termino valores ha reemplazado a virtudes. Sin embargo ambos términos no son equivalentes, porque de las virtudes no puede decirse, como de los valores que cada cual tiene el derecho de decir las suyas propias.
En conclusión, la lección que aprendemos que aunque el ser humano ha establecido diversos códigos morales, con el tiempo estos se han puesto en tela de juicio y se ha cambiado u olvidado.

JULIANA MARÍN MAYA
LA ÉTICA EN EL MARKETING Y LA CONCIENCIA TRANQUILA
Todos los seres humanos somos diferentes pero formamos grupos donde nos asimilamos y esto hace que nos diferenciemos de los otros grupos y demás personas ya sea por cultura, valores personales, carácter etc. Aunque existen varias formas de vida en este país; hay quienes podemos escoger entre lo ilícito a lo licito.
Uno de estos medios puede ser el trabajo digno y legal el que te puede ofrecer algún empresario que existen en nuestro país. Aunque debemos de tener cuidado en con quien vamos a trabajar porque hay empresarios grandes y distinguidos políticos que debajo del buen servir esconden negocios ilícitos que nos hacen ver que son benéficos.
El poder genera querer más poder, es igual con el que tiene dinero porque el que tiene mucho quiere tener mas y mas no importa la forma en que sea de esta manera se forma la mafia y las negociaciones no son bien ávidas.
Pero también existe el grupo de personas que nos consideramos honestos, por muchos principios y valores fundados y nos esforzamos cada día en el trabajo para producir y recoger beneficios pero de manera licita.

ISABEL CRISTINA CHAVARRIA
LA ÉTICA EN EL MARKETING Y LA CONCIENCIA TRANQUILA
Si analizamos la conducta humana, podemos decir que está ligada a las costumbres (la moral) las cuales determinan una serie de normas establecidas que así no estén escritas están designadas en el comportamiento social, es entonces cuando el individuo entiende como se debe comportar en la sociedad.

Aunque analizando algunos casos del comportamiento humano podemos decir que no todos se rigen por estas costumbres ya establecidas, es ahí cuando analizamos el por qué de su rebelión por así decirlo, algunas conductas no se rigen a través de la moral por 2 razones sencillas al parecer:

La primera es porque no les han enseñado este tipo de conducta que deben adoptar en el contexto social, es entonces cuando el individuo al cual no le dieron unas bases del comportamiento, opta por comportarse como el cree que debe comportarse es decir, crea su propia ética de lo que cree que es correcto mediante un conocimiento autodidacta del entorno que lo rodea.

La segunda razón por la cual el individuo no utiliza la moral, es porque razona o analiza el por qué de las costumbres establecidas, sujeto piensa o se argumenta en el ¿si es necesario la moral?, en el ¿Por qué debe seguir estas costumbres?, en las preguntas: ¿por qué no puedo crear mi propia conducta desde mi propio análisis?, ¿por qué tengo que crear mi conducta en base o ligado a las costumbres?; es allí cuando el sujeto por decisión propia opta por crear su conducta a través de su propio análisis social.

En el documento “La conciencia tranquila” podemos detallarnos bien de lo que es la moral, y de los dos factores del porque algunos se rigen por ella y otros no. Éste trata de un país en el cual existían leyes, normas, principios que determinan la conducta humana; pero el país tenía un problema, y era que no tenía suficientes recursos monetarios para sostenerse, su factor importante era la necesidad de estos recursos y por el cual decidieron dejar a un lado la moral y las leyes establecidas para dedicasen a negocios ilícitos que les permitieran la obtención de aquellos recursos que necesitaban, es allí cuando el factor necesidad influye en la toma de decisiones con respecto al comportamiento de lo que es correcto o incorrecto, podemos decir que el factor necesidad predomino ante la conducta correcta y los llevo a una serie de actos ilegales, también podemos decir una frase muy conocida de Maquiavelo el cual decía: “el fin justifica los medios” y con la cual no estoy de acuerdo ya que lo que yo quiero no puede predominar en lo que es correcto, yo digo que pasar por encima de las persona, de las leyes y de todo es necesario para la obtención de nuestro fin u objetivo ya que siempre hay más alternativas para tomar, lo que pasa es que el típico ser humano esta enseñado a escoger el camino fácil y rápido que lastimosamente no siempre es el indicado.

Prosiguiendo con la historia que se relata en el documento, también habían personas de ese país en desacuerdo, con la conducta de aquellos que se regían por unos principios antimorales; pero preocupados y con su conciencia intranquila con respecto a lo que acontecía, argumentaban que no podían hacer nada para cambiar esto pues, era algo de lo que el mundo no se puede escapar ya que en todas partes hay personas inmorales, sínicas y descaradas a las cuales no les importa nada con tal de lograr sus objetivos, y que se rigen por sus deseos egoístas. Pero con esto no querían decir que solo podían resignarse ante lo que se imponía en él ahora, sino que era una forma de desahogarse de ese mundo, y en el cual su sociedad de personas morales y destinadas a seguir sus principios, siguen hoy en día existiendo en ese mundo, con sus principios y conciencias tranquilas al saber que estaban haciendo lo correcto, viviendo orgullos de sí.

Pienso que la conducta moral nos hace vivir en sociedad y con la conciencia verdaderamente tranquila, es decir, no engañándonos a nosotros mismos; haciéndonos creer que el actuar con una conducta antimoral es la única salida justificable y que por ello no debemos sentir culpa alguna.

Pienso que esta vida hay que saber vivirla y analizarla para no dejarnos confundir ante una prisión de mentiras que otros en algunas veces nos encierran o hasta nuestra propia anti razón nos hace creer.

Es base en el documento de la ética en el marketing podemos pasar a describir lo que es la ética con respecto en el trabajo de las empresas y de los principios que se deben tener al vender u ofrecer un producto o servicio.
En el documento se plantean una serie de conductas anti éticas tomadas por algunas empresas, en la cual ofrecen productos sin garantías, no prestan buenos servicios técnico o de asesoramiento del producto Y/o servicio, servicios y/o productos ofrecidos fuera de la compañía, lo cual determina una conducta poco profesional y honesta de ofrecer el marketing a los clientes.
Pienso que todo esto son formas de engañar a las personas sin importar lo que piensen o sientan de ello, las empresas que hacen eso me parece que están creando una serie de factores insatisfactorios para los clientes y por lo tanto no tiene un fin determinado u objetivo que quieran alcanzar ya que si realmente tienen un objetivo y lo quieren alcanzar esta no sería la forma indicada de hacerlo, pues las empresas dependen de los clientes para subsistir en un mercado competitivo y si engañan a los clientes, simplemente se quedaría sin ellos puesto que con esto solo le darían mala fama a la empresa y por consiguiente el cierre de ella, sea por acciones legales que implemente los clientes contra la empresa, o sea porque ya no vuelvan a confiar en la empresa como tal y por ende no compren sus servicios y/o productos, generando así el quiebre de esta.
Pienso que es una forma poco racional de pensar en cuanto a lo que refiere un buen marketing.


ANDRES FELIPE ISAZA LA ÉTICA EN EL MARKETING Y LA CONCIENCIA TRANQUILA
La ética siempre va a estar ligada a todas las acciones de los seres humanos; ya q esta es la rama q rige el comportamiento de una persona o grupo
La ética en los negocios es muy importante ya si algunos integrantes del personal actúan con conductas no adecuadas a la hora e ofrecer un servicio esto puede traer puede traer consecuencias tanto para la organización como para el consumidor. La falta de ética se da cuando se ofrecen servicios sin garantía esto, puede demostrar la mala calidad del servicio, otro caso que se da mucho es cuando se ofrecen los servicios fuera de las instalaciones para mi si ese método no está bien supervisado va hacer que los trabajadores que ofrecen los servicios actúen de forma no consecuente con el buen servicio y eso hace que las personas adquieran su servicio sin antes haberlo evaluó bien y lo más insólito es q la gerencia no se da cuenta de esto, pero esto también en gran parte debido a un error que comete la gerencia, que es que premian los buenos resultados y no los buenos comportamientos
Lo q yo pienso de todo esto es que todas las personas en todos los aspectos individuales, grupos y términos de negocio deben actuar con una buena conducta para mantener una conciencia tranquila y no dejarse llevar y cometer errores productos de un mala conducta solo por conseguir un beneficio ya que si se hacen las cosas bien los resultados se van a haber en beneficio de ellos y de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario